miércoles, 14 de septiembre de 2011

Humedad.


Segundo  capitulo


Día 15
El canto de los verderoles despertaba a Encarna poco antes de las 7 de la mañana, después de una tranquila ducha accedió al salón, Manolo ya estaba allí y la vio entrar, iba exquisitamente vestida, una blusa sumamente ceñida coronaba la falda lisa hasta media pierna, con volantitos de gasa en su borde inferior, a juego zapatos negros de salón de alto tacón de aguja y los labios decorados con pinta-labios muy rojo.

Detrás de ella segundos más tarde la seguían Tere y Trini, la primera con atavío muy informal pero de alegres colores y la segunda ajustándose un vestido casi de gala con brillos y mates, después de los primeros saludos matutinos también apareció por detrás de una de las puertas Maru, coqueta como siempre luciendo un vestido recién comprado de este verano y desaparecido durante algunos días después del ultimo viaje.

El alboroto matutino despertó a los demás y al rato todos se unieron en el centro de la sala, las mujeres se observaban y entre susurros se criticaban unas a otras.
-Mira que vestido, ¡ni que fuéramos a una convención¡
-Has visto que mal gusto tiene, los zapatos no le hacen juego.
-Habrase visto, esta no sale de los vaqueros.

Alguno de los hombres empezó el día con una cerveza, otros se dedicaron al café y los bollos y la mayoría de las mujeres devoraron los dulces, también hubo quien se metió entre pecho y espalda un buen bocadillo de fiambre, la mesa estaba repleta, alguien la había preparado por la noche.
Julio apareció el ultimo ,hizo una entrada triunfal , llevaba el porte de un banquero ,traje de chaqueta y corbata confeccionado por Vittorio y Luquino, y zapatos de Hugo Boss a juego con el cinturón  Calvin Klein del mercadillo o de alguna tienda de chinos, saludo a todos gritando un buenos días, se sentó y se apunto al banquete matutino.

Clauss y Pili algo distantes del jolgorio comentaban con inquietud una noticia de un diario que estaba sobre la mesa, se hablaba de un suicidio de algún empresario arruinado, por lo visto ellos lo conocían, lo más extraño es que el diario ya tenia varios años.

De pronto una suave música inundo el ambiente, detrás de ella una voz saludó a los comensales:
-Buenos días  mis queridos invitados, lo prometido es deuda, así que vamos ha empezar con las divertidas actividades, lo primero es advertirles a los presentes que este salón acaba de ser cerrado en todo su perímetro, las puertas son enormemente duras así que no se esfuercen en intentar abrirlas.

Mientras alguno de los hombres probaba abrir alguna puerta la voz continuó.
- A partir de este momento les aconsejo que se centren en las preguntas que les voy ha realizar, estas tienen una sola respuesta y no hay tiempo máximo para responderlas, eso si, cuando mas se tarde mas húmedo estará el ambiente, ya lo descubriréis, la primera pregunta está en un sobre encima de la chimenea.
Suerte.

Manolo después de empujar varias veces una de las puertas si conseguir abrirla muy tranquilo comento con los demás.
-No os preocupéis, debe ser una broma, vamos ha ver que preguntas son.
Jose Luis ya estaba leyendo el folio que había extraído del sobre, la mayoría le inquirió para que leyera para todos, asintiendo prosiguió en voz alta.
Agosto tiene siempre 31 días. ¿Cuantos meses tienen 28 días?
Varios contestaron enseguida: febrero, febrero tiene 28 días.
Clauss, sonriendo replico, todos los meses tiene 28 días si lo sabré yo.

La voz que emergía de los altavoces comento de inmediato.
- Sabia respuesta, habéis acertado, a partir de este momento las respuestas las escribiréis en el Notebook que está al lado del sobre con las preguntas.
Maru trasteaba el pequeño ordenador y al oírlo lo dejo encima de la mesa como si le quemara en las manos, Jose Luis prosiguió con la segunda pregunta.
-         ¿cual es la lógica del orden de los siguientes números?:  5-4-10-9-7-3

Durante un rato todos se dedicaron a hacer cabalas sobre el orden sumas restas arriba y abajo, todos menos Josefina, les miraba mientras se limaba las uñas y se decía a si misma,
¡ Es que yo soy de letras coñi¡

Al cabo de un rato Trini se puso de pié y afirmo con rotundidad, están escritos por orden alfabético estoy segura, todos sonrieron y comentando lo fácil de las preguntas se sintieron ansiosos por la siguiente, mientras Tere lo introducía en el ordenador se escucho la tercera pregunta.
-¿Quien fue el inventor del teléfono?
Varias voces contestaron rápidamente: Grahan Bell.
Con la rotundidad de las respuestas Tere corriendo tecleo la consola del mini PC, un sonido a sirenas emergió de el, todos se miraron, Encarna dando un respingo comento nerviosa.
-Nos hemos equivocado, acabo de recordar que hace pocos años lo cambiaron por Antonio Meucci, que fue el que lo diseño.

Un sonido apagado comenzó a sentirse por la sala pero casi nadie le hizo mucho caso, puesto que no pasaba nada raro continuaron con las preguntas, en un rincón de la sala junto a un opulento sillón Clauss agachado comprobaba un charquito de agua que parecía manar de esa esquina en el suelo.

Tras dos contestaciones más acertadas llego una pregunta difícil.

Pasados 15 minutos, los ánimos parecieron relajarse, cuando de pronto....... Ramón se tiro un aire con estruendoso ruido.- PRRRRFFFFFFFFFFFFF......Después dijo sonriendo”perdon”.
En ese momento el salón entero pareció moverse y un sonido fino como el de chorrillos de agua se dejó sentir, Clauss aviso a los demás.
-Mirad aquí en este rincón hace un rato que había un charquito de agua como de un palmo de grande y ahora ya tiene mas de un metro de diámetro, juraría que la estancia se esta hundiendo,

Julio que estaba al otro lado del salón miró hacia una de las puertas y descubrió que el pequeño escalón que tenia la noche anterior ahora media ya más de 20 centímetros, efectivamente el salón se estaba hundiendo.
Las puertas sonaron como si los cerrojos se hubieran abierto y tras comprobarlo la mayoría corrieron a sus habitaciones, dos horas más tarde después de comprobar que se había estancado el movimiento del salón algunos se volvieron a reunir en el, acordaron realizar una guerra de ideas para resolver como salir de allí pues las puertas de los pasillos seguían cerradas,,,,,

Se escuchó un grito y la mayoría corrió hacia la puerta de donde provenía, estaba cerrada, entre varios intentaron tirarla abajo pero era imposible, su tamaño y grosor lo hacia casi imposible, Ramón, Manolo y Julio se pusieron a buscar al unísono algo con lo que descerrajar la puerta, uno trajo un hacha de cocinero que estaba sobre la mesa, y otro el atizador de la chimenea, el tercero se encendió un cigarro.

Como media hora mas tarde conseguían quitar los pasadores de las bisagras y entraban en la alcoba, el espectáculo era macabro, todo estaba revuelto y la cama,,,,,,, la cama chorreaba sangre como si hubieran degollado un cerdo, y de los cuerpos, nada, se miraron y comprobaron que faltaban Clauss y Pili, todos enmudecieron algunas mujeres se echaron a llorar, Manolo se encendió otro purito.

Fin segundo capítulo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jjajaaaaaaaaajajajaja que interesante esta!!!!!!!!!!!!Que suspense mas grande espero impaciente mas.Aunque ponga anonimo sabes quien soy, collons como me conocesssss

Anónimo dijo...

ufffffffffff,pobrets que mal que lo deben estar pasando,ainsssssssssssssssss si es que él anfitrión es un poco fill de .........pip,pip,pip,jjejeejee.

UN LIBRO MI PERRO Y YO

23 de noviembre de 2015 A rrancan ya los días fríos, el crepúsculo es cada vez mas temprano y mis cuartos traseros ren...