miércoles, 14 de septiembre de 2011

Muerte en el río

Primer capitulo

   Daban la 10 de la noche en la radio local, y mientras Josefina chateaba monótonamente con su amiga, una actualización del Facebook dejaba un aviso de evento.
Intrigada decidió abrirla y leyó el mensaje.
   Estimada amiga he resuelto invitar a algunos de  los amigos  entre los cuales te encuentras, no es broma, tu me conoces pero para dar mas intriga al evento, de momento no te desvelo mi nombre, voy ha organizar una reunión en un paraje precioso con  duración de dos noches y tres días, por supuesto el alojamiento y las comidas corren de mi cuenta.

   Tendremos actividades intensas y mucha charla espero que acudas, te lo pasaras de muerte.
Un saludo.
Lugar del evento: isla de casas del Río, en medio del embalse, Casa rural la noria
Casas del río. Requena junto al río Cabriel .
Viernes 14 , a las 8 de la tarde junto a la Noria.



   El Smart-phone avisaba con leves pitidos de la recepción de un mensaje, Marisa recogía la mesa después de cenar y decidió dejar la lectura de los mensajes para el día siguiente, se encontraba cansada, después de recostarse en el sofá el ruidito de alguien conectándose en el Facebook le hizo girar la cabeza, era Teresa le escribía algo en el chat.
   Miró el portátil y lo cerro, poco mas tarde soñaba placidamente acurrucada en el chaise-longe.
Día 14 a las 7 de la mañana, Encarna enciende el ordenador para pedir fecha en el sindicato, una vez  solicitada la visita, abre la ventana del Face para cotillear diez minutos antes de irse a trabajar, no hay nadie conectado, claro a estas horas, baja un poco en la pagina y ve un mensaje, lo lee, sonríe y sale pitando hacia su centro de trabajo.

Jose Luis coge el teléfono y contesta a una llamada.
-         Que pasa Pili
-         Oye, sabes algo de una invitación   para ir este fin de semana
-         Si, me lo ha dicho hace un rato Encarna, esta tarde nos vamos para allí
-         Pues entonces allí nos vemos

Nada mas dejar la A3, tomaban la carretera N-330  desvío hacia  el Pontón, desde el coche se divisaba el asador donde de vez en cuando se juntaban los amigos y disfrutaban de una opípara comida, iba comentando con su amigo Julio las veces que habían pasado por ese lugar y la de tardes inacabables chupando cubalibres en la terraza del asador.
-Manué, ¿estas seguro de que sabes llegar a casas del Río?.
-Don't  worry my friend, este verano he estado por esta zona pasando unos días, en diez minutos llegamos.

   En ese momento un mercedes antiguo pero muy bien conservado les pasaba a toda mecha tocando el claxon, - Mira Julio, es Ramón, parece que también se ha apuntado a la fiesta.

Maru se paseaba arriba y abajo enérgicamente haciendo fotos, dado lo tarde de la hora el sol se pondría en poco rato y el lugar la tenia entusiasmada, delante de ella imponente giraba una noria con muchísimos años que aun abastece de agua al pueblo, después de disparar la foto una voz a su espalda comento.

-¿Estas sola?
Maru reconoció la voz era su fiel amiga de sus años mozos.
-Si Jose, mi Maridin no ha podido venir, pero yo si hay fiesta, me apunto a un funeral si hace falta.
El sonido del río se mezclaba con el caer del agua de la noria y el aire arrullaba los chopos del otro lado del río, es sol se puso al fin y solo quedo el pequeño alumbrado de una farola en la casona situada junto a la noria, uno tras otro los coches fueron ocupando los huecos entre los pinos y saludos abrazos y besos brotaron durante varios minutos.

   Todos los allí presentes se conocían, pero no directamente.
Manolo ejerció de  anfitrión e hizo las presentaciones.
-Algunos no os conocéis en persona, pero creo que todos nos hemos conectado en el Facebook.
-Os comento que la organización del evento a sido mía pero,,, no en su inicio, creo que todos habéis recibido la invitación, yo también, pero a mi se me ha pedido que organizara la reunión  y atender los problemas mas inmediatos que pudieran surgir, si tenéis alguna pregunta os ruego que la dejéis para mas tarde pues ahora tenemos que embarcar.

   Todos se miraron y extrañados siguieron a Manolo, pocos metros mas abajo una barcaza les esperaba para la travesía, se fueron situando poco a poco a los lados y las maletas las amontonaron en el centro, 10 minutos mas tarde una islita en medio del embalse asomaba solitaria y oscura, al llegar descubrieron una gran casa justo en el medio, parecía un castillo medieval rodeado por agua, hacia las 9 y cuarto todos se reunían en la sala central después de haber dejado las maletas y haberse refrescado un poco.
   Jose Luis ha descubierto una botella de vermouth  Yzaguirre  y  se ha servido una copa con su imprescindible hielo, al lado de las botellas un montoncito de tarjetas de visita se desparraman encima de una bandeja, una de ellas le es familiar, es de una discoteca que nunca se llego a inaugurar, él había sido el instalador del sonido y recordaba una discusión con su dueño.
   Las mujeres han iniciado una amena charla, y un par de grupos de hombres están dispersos por la sala, Manolo  ha desaparecido y el único que parece intrigado es Clauss.
Observa la sala meticulosamente , y se extraña por el estado de los muebles, para la gran inversión hecha en  la casa, el mobiliario no esta acorde ni en la calidad ni en el estilo, parece como si hubieran sido acoplados allí a ultima hora y con prisas.

   El centro del caserón que en sus tiempos fue una gran balsa, se había acondicionado para albergar el comedor central y  repartidas alrededor estaban las gruesas puertas de las habitaciones cada una con su baño y aseo, tres en cada lado norte y  sur y dos en los lados este y oeste, mas los pasillos, en total 12 puertas mas otras doce, pues, desde la puerta que da desde el salón hacia cada habitación hay un metro hasta la siguiente puerta como para amortiguar el ruido producido en la estancia aislando cada alcoba.
   Un muñequito de propaganda  que hace las veces de abridor de botellas esta situado enfrente de una de las sillas, Ramón lo reconoce y sujetándolo en su mano se queda pensativo, después  mira al personal y hace un comentario.
Yo tengo hambre, espeta mirando una gran mesa repleta de platos de comida, y esa cena parece que nos está llamando.

   Por los cuatro costados de la gran mesa se arremolinan todos y descubren en cada asiento un sobre con su nombre, unos en pié y otros sentados van leyendo la carta.
<<Espero que esta noche disfrutéis de la velada, y que descanséis bien, mañana se desvelara el grupo de actividades a realizar, por cierto os habréis dado cuenta de que los móviles no funcionan aquí en la isla, no os preocupéis hay teléfono fijo, si necesitáis llamar a alguien lo utilizais sin dudarlo.>>
   La cena discurrió amena, graciosa como siempre con las chanzas de Ramón, el alcohol deambuló por las cuatro esquinas y el cansancio acudió a ultima hora, Julio se levanto y dando algún traspié se despidió de los demás, al llegar a la puerta que conducía a su habitación comentó en voz alta.
- Joder que Turca llevo,   juraría que aquí no estaba este escalón, hizo un gesto con la mano y se fue a dormir.

   Dado el alboroto y el alcohol, nadie presto atención a la falta de un comensal.
Cerca de las 2 de la noche el grupo fue retirándose poco a poco a sus habitaciones, el salón se quedo solitario excepto por la llegada de Manolo que se sirvió un vaso largo con burbon Four Roses y prendió fuego a una Faria escogida de una cajita de madera situada encima de la chimenea, la luz de manera automática menguó y reclinado en un sillón de piel al fondo en uno de los rincones se recostó disfrutando del momento.
   Una figura pasó sigilosamente en dirección a una de las habitaciones, Manolo desde su rincón lo advirtió pero no hizo ruido, ni se movió, minutos más tarde acabó el purito apuró el vaso y se fue a dormir a su habitación, detrás de el escucho cerrarse la puerta de una de las alcobas, sonrió, poco después roncaba a pierna suelta.

Fin del primer capitulo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ostrasss esto promete mucho!!!!!!!!!!!!!!!! Que bueno depues de tantos meses de sequia. Jolin Manolo eres el mejorrrrrrrrrrr. Espero el proximo con mucha impaciencia!!!!!!!!!!!! Felicidades.

Anónimo dijo...

y el escalón!! ....sigo diciendo que no estaba antes allí, lo debieron hacer los duendes de la casa mientras se cenaba ,jejjejjejjejjejje.

UN LIBRO MI PERRO Y YO

23 de noviembre de 2015 A rrancan ya los días fríos, el crepúsculo es cada vez mas temprano y mis cuartos traseros ren...