viernes, 16 de septiembre de 2011

EL DESENLACE




Cuarto capitulo
EL DESENLACE

PRRRRRRFFFFFFFFFF… una atronadora ventosidad surgió desde algún punto de la sala, girándose todos miraron a Ramón, él con cara de niño bueno dijo rotundamente,-Yo no he sido
y desde lo alto de la repisa de la chimenea donde se había subido Maru comento:

-         Perdón,,,,,, es que se me ha escapado mientras me subía a la chimenea, deben de ser la docena de bollos que me he zampado, se iban ha estropear con el agua.

Jose fina se dedicaba a hacer largos al estilo crol de un lado a otro de la improvisada piscina y Julio la imitaba pero en sentido contrario, mientras Jose Luis y Manolo tensaban cada vez más la cadena hasta que una de las puertas cedió, la suerte fue que era la del pasillo, apartaron los trozos de madera residuales y llamaron a las mujeres para que salieran las primeras.

El agua pasaba de los dos metros de altura y Maru junto con Jose Fina intentaron subir pero no pudieron, rápidamente entre los cuatro hombres la auparon e hicieron lo mismo con Fina, uno junto a otro asomaron sus cabezas aguantándose con las manos en el suelo de la puerta, parecían loritos, entonces los cuatro soltaron un “AAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHH”
   Que sucede, gritaron las Chicas ¿??????????

La visión era espectacular……al contra luz las siluetas de los cuerpos de las chicas se dibujaban perfectos dentro de su ropa mojada, los tanguitas triangulaban desde el ombligo hasta las ingles y dos botoncitos de cada una formaban el relieve de sus pechos…………..los loritos estaban paralizados .

Un gran estruendo retumbo a sus espaldas la puerta del baño oculto reventó y por el hueco superior del muro comenzó a entrar agua a borbotones, también de todas las paredes emanaba agua en grandes cantidades, en segundos la estancia se hundió y el techo les amenazaba con empujarles hacia abajo.
Julio y Jose Luis consiguieron subir pero Manolo y Ramón no lo lograron, la habitación acabo de hundirse.

A la salida de la casa Maru, Josefina, Julio y Jose Luis descubrieron un día maravilloso, soleado y una escena extraña, varias figuras de personas se les acercaban corriendo, delante iban Clauss y Pili les seguían todos los demás, todos se abrazaron.

Por todas partes llegaba personal de Bomberos, protección civil, médicos , el despliegue era tremendo, poco rato más tarde sacaban a Julio tapado con una manta y diez minutos más tarde una camilla transportaba a Manolo en dirección a un helicóptero ambulancia .
    Clauss les explico lo sucedido:

La primera noche se desato una tormenta cercana, cuando estábamos preguntando a Manolo, una de las líneas que abastecen de electricidad se vino abajo y dejó sin suministro a la línea de las bombas de achique de la balsa convertida en salón, ellos oyeron un sonido que no reconocieron, eran las bombas que poco mas tarde se paraban por la falta de electricidad.

Al día siguiente coincidiendo con la broma de que se iban ha cerrar las puertas y en medio ya de la tormenta, el sistema de alumbrado y gestión eléctrica del caserón comenzó a fallar y por eso las cerraduras de las puerta se quedaron durante algunas horas atascadas.
El salón realmente era una construcción aparte del caserón y se mantenía flotando sobre una especie de plataforma que flotaba encima del agua de la balsa y con el sistema fallando se iba hundiendo, todo un cúmulo de casualidades, Marisa y Encarna consiguieron salir al tejado de la casa y el grito lo dio Encarna al verse toda manchada de hollín de la chimenea, también Trini y Tere consiguieron salir por un ventanuco del pequeño baño escondido.

Maru pregunto entonces:
-¿por que cuando abrimos a la fuerza la puerta del baño no las encontramos y si un muro de piedra?
A lo que Julio replico, con los nervios se ve que abrimos otra de las molduras de la pared, ya me parecía a mí que no estaba en el mismo sitio.

Jose Luis pregunto:
-Todos creíamos que estabais muertos tú y Pili, al ver la sangre en la cama.
-No era sangre , era de una botella de ketchup que retiramos de la mesa , nos íbamos a hacer unos sándwich, al intentar abrirla se me reventó y nos pusimos de salsa hasta las orejas ,después nos duchamos juntos y se puso caliente la cosa y mientras jugábamos en el baño descubrimos una puerta detrás de una pared del baño, entramos los dos a investigar y dos pasos mas adelante oímos que alguien abría la puerta de la habitación nuestra, la corriente de aire cerro la del baño y nos quedamos desnudos fuera, luego seguimos por un pasillo y salimos al exterior , llamamos a la policía y lo demás ya lo sabéis.

Alguien preguntó:
-Y entonces todo el royo de las preguntas, la invitación, ¿Quién nos ha preparado esto?
Pili contestó:
-En realidad la invitación y las preguntas son para un negocio de venta de multipropiedad, por lo visto a través del Facebook nos captaron y al pobre Manolo lo liaron para organizar el evento, pero el no sabia nada, creía que era algún amigo común el que nos invitaba.

La mañana ya avanzaba la temperatura iba en aumento, los bomberos se retiraban junto con protección civil, Maru y Jose Fina se comían un bocadillo de choped y unas cervezas, y hacían planes para irse unos días a un balneario cercano, Trini junto con Clauss y Pili se comían unos ganchitos acompañados de cubatas de ron cola mientras Ramón contaba chistes al piloto del helicóptero, Encarna le recriminaba a Marisa haberle hecho estropear su pijama de franela y Jose Luis viendo el tema se apuntaba a los cubatas con el grupo de Clauss.
Julio y Tere se fueron a bañarse al río y por poco los tienen que rescatar pues la corriente era muy fuerte.

El helicóptero intentaba despegar, Manolo muy perjudicado quitándose la careta del oxigeno le hizo un gesto al piloto, este se giró acerco su oído a la camilla y entonces Manolo con floja voz le dijo:
“Me invitas a un cigarrito”

FIN


1 comentario:

Anónimo dijo...

jejjejeeeeee,agua,aguaaaaaaaaaaaaaa por favor!!,que se me ha quedado la boca seca de tanto reir,jjejjejee,muy ameno y distraido el relato,Enhorabuena Manúe.

UN LIBRO MI PERRO Y YO

23 de noviembre de 2015 A rrancan ya los días fríos, el crepúsculo es cada vez mas temprano y mis cuartos traseros ren...