jueves, 11 de agosto de 2011

Cuatro días en la Manchuela

A última hora y sin buscar mucho en Internet, di con una zona que ya había visitado en ocasiones pero hace ya algunos años, puesto que no disponíamos de muchos días (solo cuatro) nos decidimos y reservamos alojamiento en el balneario de la Concepción situado en la localidad de Villatoya, provincia de Albacete.

E principio el lugar está lleno de personas de la tercera edad, pero en el hotel del balneario, pero nosotros reservamos una casita de madera muy completa en un recinto al lado del complejo, verdaderamente económico y con todas las comodidades, cuarto de baño completo ,dos habitaciones con camas grandes (la de matrimonio de 1,50 mts) y otras dos de 90 en la de al lado , un comedor con cocina Office completa incluso cocina de inducción microondas etc., dos sofás de poli piel , televisión ,en fin  a todo lujo y por 50 euritos al día.



En esta zona los residentes son mucho mas jóvenes y además como permiten mascotas casi la mayoría llevaba perro, el recinto vallado, dispone de una tiendecita con cosas de primera necesidad, personas de mantenimiento todo el día, cambio de toallas diario, y para el relax dos piscinas de aguas termales una fría y otra caliente, por supuesto chorros de agua burbujas y varios tipos de Spa, también duchas gigantes de agua fría-caliente más  sauna seca y húmeda, todo ello con sus vestuarios completos, al lado una zona de barbacoas con leña incluida y mesas largas con bancos corridos, también hay salón comunitario repleto de mesas y sillas sofás chimenea, vamos una zona muy agradable.


Bajo en el Balneario se puede disfrutar de un  bonito paseo entre
 figuras de mármol blanco banquitos de piedra pulida y arboledas
de acacias gigantes, un riachuelo y una jaula gigante con pajaritos,
y en medio junto a una fuente un merendero económico para picar
algo y tomar refrescos o café, y dentro del edificio principal un
Bufete libre a 15 euritos, no es muy grande pero se come bien.








Toda está zona que recorrimos está dentro de la 
comarca de la Manchuela, calor seco y despoblamiento,
pero si se sabe buscar tiene rinconcitos simpáticos, gente 
agradable y buena comida.





El primer día viajamos a la población de  Jalance, un pueblo del valle de Ayora en la provincia de Valencia cercano a Cofrentes ,una hora desde Villatoya en coche en plan tranquilo viendo el paisaje, paseo por el pueblo y visita a la cueva de Don Juan, 5 euros la entrada y media hora fresquita de recorrido, muy bonita.

Después de la visita bajamos al pueblo y comimos un menú bastante completo al lado de la carretera en un restaurante, 9 euros por persona, no te quedaras con hambre y puedes bañarte en su piscina.

Por las tardes después de la obligada siesta, todos los días Spa y bañito         en  el recinto de las cabañas, y el que desee también un heladito, eso si, obligado el gorro de baño.



El segundo día visitamos Villatoya un pueblecito pequeño con un bar al lado de la carretera también económico y con menú y tapas muy ricas, siguiendo la carretera dirección a Albacete recorrimos Cilanco, Alborea, casas de Ves, Villa de Ves, Balsa de Ves, Canto Blanco, Casas Ibáñez, y alguno más, el recorrido es bonito y tranquilo, poca gente muy despoblado todo.






El tercer día Alcalá del Jucar, me encanta esa población,vamos de vez en cuando y me baño en el jucar allí mismo en medio
del pueblo bajo las cuevas, y para comer un buen plato de gazpacho manchego,rico rico, unas fotos a los lugares bonitos
y vuelta al balneario, pero para la cena un paseito en coche a Requena que se come bien.


Y para acabar el cuarto día un tortuoso paseo en coche dirección a el Molinar, un pantano pequeño y precioso, digno de ver y una subida al santuario para todo terreno, yo subí con el coche pero recomiendo subir a pié, son solo 200 metros y las vistas son impresionantes.

Algo se me quedará en el tintero pero prefiero no extenderme.

Saludos a tod@s, felices vacaciones.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Maravilla de fotos. Muy acertado, tu si que sabes.

UN LIBRO MI PERRO Y YO

23 de noviembre de 2015 A rrancan ya los días fríos, el crepúsculo es cada vez mas temprano y mis cuartos traseros ren...