sábado, 27 de agosto de 2011

De la primavera al otoño


Jacy y Manuel.
Por el camino van cogiditos de la mano, al alba, con las primeras luces recién nacidas,
llevan en un atillo los libros y en el cestito el almuerzo, solitos, derechito a la escuela, sonríen felices, andan dando saltitos ahora ella ahora él, ya son novios.
Son Jacy y Manuel.
A segunda hora se les ve prietos en el rincón del recreo, almorzando bollos, compartiendo zumo, canjeando sueños, y al volver a clase juntitos en el pupitre se sientan los dos, dueños de su mundo, cautivos de sus miedos.
A comer van cada uno a su casa, y un beso ocultan escondidos en el zaguán, para volver a reunirse tras la merienda en un parque o en un portal, les gusta ser novios.
Son Jacy y Manuel.

Por la calle van cogiditos de la mano, temprano al amanecer el día, llevan un bolsito con los resultados de los análisis, y una bolsa de supermercado con un sándwich partido para el almuerzo, solitos directos al centro de salud, sonríen felices aun teniendo achaques, andan despacito ahora ella ahora él, ya no son novios pues hace muchos años que son marido y mujer.
Son Jacy y Manuel.
A segunda hora se les ve prietos en el rincón del autobús, mordisqueando un trozo de sándwich, compartiendo agua, recordando sueños, y al volver al barrio juntitos en un bar se sientan los dos a tomar un te, dueños de su mundo, libres de sus miedos.
A comer y poco van luego a su hogar, ya no hay beso en el zaguán ahora se lo dan en casa, y tras la merienda casi nunca van al parque solo bajan a su portal, les gustó ser novios, les gusta su vejez, siguen juntos.
Son Jacy y Manuel.

No hay comentarios:

UN LIBRO MI PERRO Y YO

23 de noviembre de 2015 A rrancan ya los días fríos, el crepúsculo es cada vez mas temprano y mis cuartos traseros ren...