sábado, 27 de agosto de 2011

Otra noche.


Hasta donde me alcanza la vista veo la calle casi silente exceptuando el maullido de algún gato allá al fondo donde esta se une a la arena de la playa.
Se está fresco, pero no tanto como días pasados, se acerca ya la temporada estival, las cotorras que anidan en los árboles de enfrente ya llegaron como los últimos años, ahora son 5 los dos adultos y sus tres crías, no se las oye, ha estas horas estarán durmiendo en su nido, no como los murciélagos que hace un rato pululan entre farola y farola cazando sus pequeñas presas, cada día hay menos, y mosquitos cada año más.
El vehículo de recogida de basuras gira y se adosa al contenedor, yo miro la maniobra del vaciado de desechos sobre la tolva del camión, tan sencilla con su sistema automático, ahora solo va un operario, lo realiza todo él, acaba y se va en busca de otro contenedor.
El humo del cigarrillo alcanza mis ojos, pienso que algún día dejaré de fumar y lo apuro hasta el final, luego dejo la colilla en el cenicero improvisado con una lata de coca cola, parece que todos duermen solo el gato y yo estamos de vigilia y los murciélagos , claro que ellos viven de noche, se acaba el día .
Más tarde el sonido lejano del tren pasando por la vía rompe el silencio de la noche y pienso en irme a dormir, ahora ya tengo frío es muy tarde, no se, este silencio esta paz me gusta, también esta calmada soledad, y me digo a mi mismo “Mañana será otro día”
Buenas noches, que durmáis bien

No hay comentarios:

Vendo Piso en Malvarrosa

El inmueble está ubicado a 200 metros de la playa, orientado al oeste todo exterior con balcón de 6 mts. Dispone de cuatro habitaciones, ...