jueves, 7 de junio de 2012

los lunes al sol

Por fin cambió la hora y aunque la astenia primaveral ataca mi sueño el alargar del día me alegra el espíritu, las noches ya no son tan frías y la luna que parece bajar a beber en el horizonte brilla como renovada acompañada de algunas estrellas que tintinean a su lado.
Por el día su primo nuestro astro ardiente caldea las calles y como en la película, apetece estar los lunes al sol, pero hay que trabajar y dejo el deleite para el fin de semana.
Fin de mes, aprieta la crisis y el bolsillo yermo recuerda otros tiempos, pero no nubla mi mirada, calmo mi ansia con un pitillo, ahora ya, liado con papel de arroz y relleno con picadillo económico, en los últimos retazos de luz al ocaso de la jornada, paseo seguido de mi can ,fiel lazarillo ,alegría de la casa, medito el día a día ,solvento imaginariamente los conflictos que surgen y capeo el temporal de los achaques riendo a la vida y es que medio siglo pasado ya se deja notar en el chasis óseo que me sujeta.
Y si hay días que me siento solo , no me abato pues otros son de bullicio, mis hijas mi mujer mi perro y yo , todos juntos reímos (el perrillo ladra) y comemos en familia , contamos historias pasadas, añoramos a veces, soñamos el futuro incierto , y como decía un viejo amigo si las cosas van mal tanto como si van bien , agacha la cabeza y sigue trabajando el llorar sentado en el sofá no ayuda, las cosas no llegan solas a las manos hay que luchar e ir a por ellas y sobre todo ¡sonríe¡ .
Confío que sea cierto.

No hay comentarios:

UN LIBRO MI PERRO Y YO

23 de noviembre de 2015 A rrancan ya los días fríos, el crepúsculo es cada vez mas temprano y mis cuartos traseros ren...