jueves, 7 de junio de 2012

Hablar por hablar.

Estaba sentado charlando con mi media naranja cuando al comentarle algo sobre un accidente domestico acabé la frase con un “Zas en toda la boca”, ella me miró y me pregunto ¿Qué es eso de Zas?.
Le expliqué que era la onomatopeya de un golpe, entonces la cosa se complicó, me volvió a mirar con ojos inquisidores y exclamó “vaya con los nombrecitos
-¿Quién inventara estas palabras tan raras?.
Realmente he estado dándole vueltas al asunto y reconozco que algunas palabras nombres y acepciones son sumamente complicadas, por ejemplo
- < esternocleido-mastoideo>
- Vaya con el nombrecito, con lo fácil que habría sido llamarle por ejemplo,”músculo uno” o algo sencillito de decir.
También se las traen los abogados con su jerga legal, un ejemplo, “la parte contractual de la presente incoación que en adelante será librada del dolo, auspicia la interinidad del
Habeas Corpus librando al actor de la caución siendo el tramite oneroso…”

Vamos que ni pajolera idea de lo que quiere decir, claro que así es imposible que nadie salvo un docto en la materia pueda realizar estos trámites judiciales y con ello se aseguran el bolsillo.
Y los médicos, “Tiene usted la parte distal del apéndice biliar inflamado, por eso la dispepsia, además la afección que se incrementa por su EPOC y la ataxia derivada de la narcolepsia pituitaria”
-Le voy a recetar un derivado del Prpcs y un antagonista de la monoaxitilina con derivados, 1 cada 8 horas y después pásese por la consulta pasadas dos semanas.

Y no digamos las notificaciones de los sitios oficiales,
-“Por la presente le comunicamos que la demora en el ingreso de los emolumentos de que son acentuados por la extemporánea remisión del acta sumarial con fecha de tal y tal….”.

En resumidas cuentas, a mi lo que mas me fastidia es que después de recibir una citación del ayuntamiento por impago de una multa, un abogado me mande una querella indescifrable y después al acudir a la consulta del proctólogo, un cirujano me eche el aire en la nuca mientras me mete el dedo en el recto para diagnosticar lo primero que se le ocurra.

He tenido días peores, pero el de hoy no se queda atrás……

Toda la historia del texto es ficción
Todo parecido con la realidad es pura coincidencia
El autor no se responsabiliza de los ataques de risa o los cabreos producidos por su lectura.

No hay comentarios:

UN LIBRO MI PERRO Y YO

23 de noviembre de 2015 A rrancan ya los días fríos, el crepúsculo es cada vez mas temprano y mis cuartos traseros ren...