jueves, 24 de abril de 2014

Visitando Labastida (Rioja Alavesa)



Aquí empezó todo, en esta tierra de vinos y de gentes sencillas, aqui se casararon mis abuelos y tuvieron hijos, aquí pasaron la guerra hambre y necesidades.
  En este lugar de la Rioja Alavesa entre viñas y campos de frutales, cerquita del río Ebro, a un paso de las localidades de Briñas y Haro, se sitúa sobre un otero  la antigua Villa de armas "Labastida".

  Allí nació mi padre y paso su infancia, yo lo considero casi mi pueblo aunque solo he ido de visita algunas veces, pero la gente de allí siempre me ha tratado bien e incluso algunos aun lo recuerdan.


Esta puerta de entrada a la villa siempre me ha encantado

Las calles son muy tranquilas , incluso muchos días de verano

                                    Eso si, hay que tener ganas de subir cuestas para recorrerlo







Este montoncito de piedras de sillería es lo que queda


Lastima de caserón, tenia dos alturas en obra y adobe.







Por aquí se entraba a la bodega y más abajo aun a la cueva.



























Portales antiguos medievales con sus blasones en la fachada.







El turismo de Bilbao sobre todo a influido en el nombre 
de las calles ,allí antiguamente el euskera brillaba por su ausencia









Ermita fortaleza del Santo Cristo

Cada vez que vuelvo, recorro sus calles , subo al Cristo y después, abajo junto a la carretera en alguno de sus bares, degusto unos pinchos mojados con sus impresionantes vinos  y a veces de resopón me meto entre pecho y espalda un dulce zurracapote o un buen pacharán.



No hay comentarios:

UN LIBRO MI PERRO Y YO

23 de noviembre de 2015 A rrancan ya los días fríos, el crepúsculo es cada vez mas temprano y mis cuartos traseros ren...