martes, 9 de abril de 2013

Maldita depresión


Maldita primavera

Ya llegó el equinoccio de las flores, con sus noches iguales, con su temperatura agradable a veces, con sus aires “cachiruleros”.

Maldita primavera
   Tiemblo todos los años por estas fechas, que será de mi este año, resultará suave y lograré pasar sin mucho agobio, o será dura y las pasaré canutas, prefiero los solsticios, suelen ser agradables para mi psiquis, tiernos con mis somatizaciones agudas.
   
    Esta vez me ha pillado fuerte, el tiempo me estaba dando avisos desde hace algunas semanas y es que nunca se siente uno bien con esta miserable afección, ratos de euforia al sentirse medianamente bien e interminables horas padeciendo.

    Y el carácter variable tanto o mas que una veleta con rachas de viento cambiante, ora exultante y optimista ora depresivo hasta la saciedad hundido en el   traicionero pesimismo que te ahoga, te asfixia, te transporta a los infiernos y te inunda las venas de terror.

 Maldita primavera
Y no me desagrada pues el clima de aquí es benigno y puesto que los días ya se alargan bastante se puede disfrutar, claro, “si te encuentras  bien”.

    Me he acostumbrado a sobrellevarlo, los años de experiencia ayudan, pero cada siete u ocho años intenta desmoronarme, no me dejo avasallar  pero a ratos tiemblo al pensar en otras veces, da verdadero terror volver al agujero, padezco por los míos que también sufren, una vez tiré la toalla y tuve suerte, hay quien pasó al otro lado, yo volví y me cambio el sentido de la vida.

Como me duele el estomago.
Maldita primavera

Alguna infusión relajante intenta ayudar pero no llega, respirar hondo y meditar también hace lo suyo, y dormir, sobre todo dormir lo mejor posible, aunque yo duermo poco, para colmo tengo gases, ,,,,,,,,como me duele el estomago.
    
    Siempre se pasa este trance, a veces dura meses a veces días, pero se pasa, es en lo que hay que centrarse ya son muchas etapas pasadas y la experiencia también ayuda, y si se pone feo, buscar un sitio para gritar:

Maldita primavera
Maldito miedo
Maldita depresión


Bendito “VALIUM”

No hay comentarios:

UN LIBRO MI PERRO Y YO

23 de noviembre de 2015 A rrancan ya los días fríos, el crepúsculo es cada vez mas temprano y mis cuartos traseros ren...