lunes, 16 de noviembre de 2015

¿Que sabemos de la orina?







   Lo justo, que es pipi, pis, que tenemos que evacuarla cada ciertas horas (mear), que huele rara.
Aquí en Valencia decimos: fá olor a pisum
Pero la orina es mucho más, durante años se utilizó para muchas cosas que hoy nos escandalizarían.
Voy a comentar algunos datos sobre este liquido amarillento que destilan nuestros riñones, lo he recopilado todo viajando por Internet y he juntado en esta entrada toda esta información.
Cualquiera puede encontrarla buscando en la red yo solo he querido unirla para hacer más cómoda su lectura.

En el aspecto medico el color de la orina dice mucho de nuestra dieta y enfermedades:
1.- Púrpura. Es de un paciente con fallo renal completo.
2.- Azul. El más raro. Puede deberse a medicamentos o químicos.
3.- Verde oscuro. Posible infección urinaria.
4.- Verde según, el científico de laboratorio Heather West.  se trata de dilución de orina azul.
5.- Transparente. Cuando se administra demasiado suero, la orina puede ser así.
6.- Amarillo.El color normal. Se debe al pigmento urocromo.
7.- Amarillo denso. Heather West, nos cuenta que se debe a una infección.
8.- Naranja. Algunos antibióticos oscurecen la orina.
9.- Marrón. Puede indicar algún problema en el hígado.
10.- Rojo claro. Asusta, pero una causa es comer mucha remolacha.
11.- Rojo. Puede deberse a una infección, o piedras en el riñón.
12.- Rojo oscuro. Lo más probable es que se orine sangre. A urgencias corriendo¡¡¡

En su orina puede haber trazas de uranio, torio y nitroglicerina, mientras siguen practicando el refrán de “quien a buen árbol se arrima, nadie le ve cuando orina”.

Pero no hay que asustarse, los alimentos y condimentos también dan color a la orina.

La orina tiene muchas aplicaciones por ejemplo
Con ella se pueden hacer dientes, neuronas y tratamientos de fertilidad. Sirve para fabricar pólvora y reducir el efecto invernadero, incluso electricidad,agua potable , oxigeno y nitrogeno.



Alguien la habrá probado,,digo yo…
    La palabra Diabetes,  viene del latín y significa “correr a través”, refiriéndose a la gran cantidad de orina que se produce en esta enfermedad (poliuria). Esta palabra empezó a usarse en el siglo I y fue acuñado por el filósofo griego Arateus de Cappadocia.
Por otro lado, el término Mellitus, que significa “miel” en griego, fue agregado en 1675 por Thomas Willis. La referencia a este alimento dulce viene a raíz de que antiguamente los médicos probaban la orina, y si tenía sabor dulce, se diagnosticaba la diabetes, pues el azúcar al no ser absorbido desde la sangre pasa a la orina sin ser filtrado en cantidades muy elevadas.

La energía y el pis.

Los investigadores Shanwen Tao y Rong Lan, de la Universidad Heriot-Watt (Escocia), han desarrollado un prototipo llamado Carbamide Power System que convierte en electricidad la “energía química” contenida en la urea (también conocida como carbamida o carbonildiamida) de la orina animal y humana. Entre otras ventajas, este nuevo sistema de obtención de energía reduciría las emisiones de óxido nitroso que producen otras fuentes renovables como el metanol. Además la urea resulta mucho más barata que el hidrógeno usado actualmente en las llamadas pilas de combustible, y también más fácil de transportar. Por si fuera poco, durante el proceso de transformación se divide la orina en agua, nitrógeno y dióxido de carbono, por lo que el agua obtenida podría reutilizarse.

Según el doctor Tao, el nuevo generador de energía podría aprovecharse para producir electricidad en submarinos y en poblados aislados en medio del desierto, así como en las islas. “Mucha gente en el mundo podría beneficiarse”, ha declarado el investigador.
   En Singapur, los físicos han tenido éxito en la creación de la primera batería de papel para generar electricidad a partir de orina. ¿No tienen gasolina para la planta eléctrica? La orina puede ser utilizada como combustible, como se ha demostrado en África por parte de algunos adolescentes. Esto se hace poniendo orina en una célula electrolítica, por lo que el hidrógeno se separa. Después el hidrógeno se purifica en un filtro de agua, y se coloca en un cilindro de gas. Este es responsable de empujar el hidrógeno que se filtra en otro cilindro que contiene bórax líquido, para eliminar la humedad del gas. Después el hidrógeno se introduce en un generador de energía. Buena idea para aquellos que quieren consejos de vida moderada
.
.
Actualmente, se puede utilizar como una fuente de energía eléctrica debido a que las bacterias de la orina pueden crear una corriente lo suficientemente fuerte.

Industria Textil 
.  Con el paso del tiempo, el color se va diluyendo de la ropa, para fijar el tiente en las telas es necesario un “mordiente”, y el amoniaco funciona como tal.
La orina era tan importante para la industria textil del siglo XVI, que enormes cantidades de ésta fueron enviadas desde toda Inglaterra hasta Yorkshire, donde se mezcló con alumbre para formar un mordiente más potente.
Pero no es sólo para la limpieza, como se menciono anteriormente. ¿Necesitas hacer crecer los dientes? Las células madre de orina han sido reprogramadas para crear neuronas. Estas se han utilizado para hacer crecer los dientes. Esto fue desarrollado por científicos chinos implantando tejido humano con el tejido de la mandíbula de un embrión de ratón. Esta capacidad de regeneración puede ayudar en casos de pérdida de dientes debido a la enfermedad o accidentes. En una revista conocida Stem Cells, las células de la orina son consideradas los mejores para la regeneración, ya que no forman tumores, como otras células madre.

Polvora
El procedimiento de fabricación de la pólvora varía pero el principio es el mismo: el amoniaco de la orina más el oxígeno forma nitrato. Estos iones, cargados negativamente con nitrógeno buscan iones metálicos positivos, iones de potasio provenientes de la ceniza, igual a nitrato de potasio, ¡BOOM!

"Tómese una cantidad de orina (no menos de 50 o 60 cubos llenos); déjese en infusión en un tonel grande de madera de roble, hasta que se pudra y críe gusanos, lo que hará en 14 o 15 días”. Así comienza una de las recetas para obtener fósforo, escrita por el científico inglés Robert Hooke en 1726 e inspirada en el trabajo de Henning Brand. Este alquimista alemán dedicó toda su vida a buscar una prueba de la conexión divina entre el oro y el áureo líquido que destilan nuestros riñones. No se sabe con certeza cuánta orina acumuló Brand a lo largo de los años, pero su trabajo constituyó el primer esfuerzo científico que condujo al descubrimiento de un nuevo elemento: el fósforo.

Instrucciones para fabricar salitre, del médico y geólogo Joseph LeConte, de 1862. Allí se puede leer: “Es necesario abastecerse de una gran cantidad de abono podrido que debe ser humedecido constantemente con orina. La mezcla será removida cada semana, y cuando el nitrato asoma superficialmente por evaporación, ya no es necesaria más orina”.
Quienes gustan de manejar armas estarán también complacidos al saber que pueden hacer su propia pólvora como el salitre; un ingrediente clave de explosivos se encuentra en la orina. El amoniaco (acá va de nuevo) de la orina que está estancada sufre una reacción con el oxígeno, formando nitratos. Estos nitratos son iones de nitrógeno cargados negativamente que al ser combinado con iones de potasio se convierten en nitrato de potasio, usado en armas de fuego. La orina puede ser fermentada y las sales formadas a partir de esta fermentación se lavan, se mezcla con ceniza de madera y se le añade azufre y carbón de leña haciendo polvo negro. (Aclaración: no lo intenten en casa).

TEMPLADO DEL ACERO
  
Un sabio escribió  
—Oh venerable y sabio anciano, en primera instancia tienes razón, patrañas parecen, pero la sabiduría viene, precisamente, del análisis y de la interpretación de lo que en principio nos parece inverosímil!. Creo, si me lo permites gran señor, que sé lo que el hechicero ha querido decir. Estas instrucciones se deben interpretar como sigue: el metal se tiene que calentar hasta una temperatura muy alta, seguramente a más de 1 000ºC (el Sol se pone en el desierto) y después enfriarse al aire a una temperatura de 800ºC (púrpura real) para finalmente templarse en un medio salado y tibio, digamos 37ºC

Una receta antigua decía que con cemento de hollín sal de amoniaco y mucha orina reciente (calentita) se hace el mejor forjado de espadas

En algún sitio leí que en las antiguas herrerías tenían a niños todo el día orinando para hacer los templados.

 LIMPIEZA DENTAL

 




 En un poema de Catulo se lee que la orina se utilizaba para blanquear los dientes.
Egnatius porque tiene los dientes blancos como la nieve, sonríe todo el tiempo […] Ahora, eres español: en el país de España lo que cada hombre mea, él está acostumbrado a lavarse los dientes y las encías con orina, cada mañana…”
La orina humana en la edad media tuvo muchos usos. Esta era recogida en vasijas (dispuestas en las calles y en los rellanos de las escaleras) y se utilizaba en las lavanderías (por su alto contenido en amoniaco). La blancura de las lanas y los linos de senadores, emperadores, reyes, nobles y caballeros procedía de los orines de los pobres, los siervos y los campesinos.
.
Parece que esta costumbre celtíbera caló hondo en la España de los siglos posteriores. En el siglo XVI el licenciado Francisco Martínez aconseja en su obra Coloquio sobre la Materia de la Boca y Maravillosa Obra de la Dentadura, lavarse la boca con agua fresca por la mañana para templar el color de las encías y luego usar los orines. Cuenta cómo una señora que tenía muy afectada la boca por una piorrea, acudió a varios doctores sin encontrar mejoría a su dolencia. Ante semejante fracaso, un labrador le aconsejó que “tomase a las mañanas los orines”, obteniendo un óptimo resultado, a lo que parece
Decia Erasmo de Rotterdam:
“Es preciso ser muy cuidadoso de tener los dientes limpios, pues blanquearlos con polvos es propio de jovencitos. Frotarlos con sal y alúmina es muy perjudicial y servirse de la orina para este propósito es cosa de españoles“.

Varios usos de la orina ( yo no lo tengo claro pero ahí está)

No tire la orina antes de revisar esta lista. Su nombre proviene del latín urina que significa "humedecer" "flujo"; es un líquido dorado con algunos valiosos beneficios. La orina se utiliza ahora como terapia, ya que no es un producto de desecho sino un subproducto de la filtración de la sangre. La primera orina del día y la de la intermedio de la jornada son las mejores. Esta terapia incluye beberla, hacer masajes con ella, o bañarse con ella. Sabiendo de los beneficios listados a continuación, podríamos dejar de considerarlos como un residuo.

Lo más recomendable es beber un litro de agua por día durante la orinoterapia, evitar alimentos que sean picantes, salados y con exceso de proteína. Evite el uso de la orina que se produce en la noche. Es un tratamiento natural de curación muy eficaz, puede estimular el sistema inmunológico y mejorar el sistema nervioso. Rejuvenece el cuerpo y es una forma de tratamiento sin ningún efecto secundario.


USOS COSMÉTICOS

                                                                                                  CONTIENE ORINA DE VACA
                    
 
 
¿Necesita la calidad de su piel? Se sugiere que un lavado en el líquido dorado por lo menos una vez a la semana mantiene la piel joven, suave, y la protege contra la resequedad. Se recomienda también masajes con orina un poco más vieja para mejores resultados, pero hay que tener paciencia con el olor fuerte. Así que, después de algún tiempo, se recomienda lavar con agua y jabón   suave. El resultado es el alimento del cuerpo a través de la piel, la curación de todo tipo de problemas de la piel como prurito, quemaduras, eccemas y acné.

Para los hombres, la orina es una opción barata de una loción para despues de la afeitada ya que te da una piel suave hermosa. Masajear suavemente con orina en los puntos de acupresión, por ejemplo los oídos, es muy útil cuando las reacciones son muy fuertes, debido a las alergias. Se puede utilizar como baños de pies para cualquier piel y problemas de las uñas. El cabello y el cuero cabelludo se pueden masajear con orina para estimular el crecimiento de cabello y obtener un cabello suave y limpio. Pero recuerde que debe lavarlo correctamente si la orina apesta demasiado, y más aún si usted se ha dado un festín con altos niveles de proteinas, grasas y condimentos. Evite combinar la orinoterapia con drogas químicas o alucinógenas.


¿Hay animales merodeando en su jardín o sobre sus verduras? Para los jardineros, esta es la parte más frustrante de la jardinería. Puede utilizar un remedio casero que es gratuito y está disponible para mantener a estos animales lejos. Si no encuentra los inodoros y urinarios divertidos le puede tomar un momento de escape y luego orinar en el jardín. Si es posible utilizar la primera orina de la mañana que se puede rociada sobre las plantas. Además de mantener a los animales lejos del jardín, la orina puede ser utilizado como fertilizante. ¿Adivina qué? Es un hecho de la vida que los hombres estamos más capacitados para orinar en todo las cosas, ya que podemos dirigir el agua de la manguera, lo cual es una ventaja. Señoras, no se desanime. Usted puede hacerlo o usar el don que Dios nos dio todos los hombres a su ventaja si usted tiene un marido, un hijo o un novio. La orina de un adulto tiene suficientes nutrientes para fertilizar los cultivos. Los niveles altos de nitrógeno en la orina son beneficiosos para el crecimiento vegetal.

Aparte de los seres humanos, los animales tienen uso de este oro líquido. El macho cabrío va a orinar en todo el vientre, el pecho y la barba para atraer a su pareja. Un puerco espín macho rocía la orina en diferentes direcciones, y cuando encuentra un compañera, orina sobre ella.

 ORINA DE ORO

Resulta sorprendente comprobar lo rentable que es la orina.
Consta en diarios de mancebos de botica del siglo XIX, que en aquel tiempo era muy apreciada la orina de niño como eficaz antiséptico bucal – llegué a leer en uno de ellos que la mejor era la de niño de Vigo, vaya usted a saber lo que comían los niños de Vigo en aquel entonces-.
Los apreciados amarillos de la escuela de pintura Flamenca, se obtenían de orina de la vaca, lo que llevó al desarrollo de una empresa que producía la mejor, alimentando a sus vacas con una dieta monótona de hojas de mango y agua. Lo que no sé es si resultó rentable mucho tiempo porque las pobres vacas alimentadas así daban para poco.
Las propiedades fertilizantes y antimicrobianas de la orina de la vaca son secularmente conocidas. Existe una empresa asturiana que la comercializa y que ha inventado una especie de “dodotis” hechos con neumáticos reciclados dónde recogen los veinte litros diarios que orina una vaca. Y con subvención del Principado.
Pero los más entusiastas del fluido vacuno son los hindúes, que la utilizan en su medicina y han sacado un refresco a base de orina de vaca que pretende desbancar a la Coca Cola.
 para el tratamiento de la infertilidad.
La demanda de hormona ha ido creciendo y la oferta era escasa dada la dificultad de su síntesis y obtención, por lo que se olfateaba un buen negocio.
 la orina de mujer menopausica está hoy entre las setenta primeras fortunas del mundo.


¿Cuál es la capacidad de la vejiga urinaria?

¿Cuándo nos dan ganas de orinar?
¿Qué hay más cotidiano en nuestras vidas que el orinar? Personalmente lo podría incluir en uno de los placeres de la vida junto con muchos más pero ahora viene la duda curiosa, ¿cuánta orina cabe en nuestra vejiga urinaria? ¿a partir de que cantidad nos dan ganas de orinar?.
Ya anteriormente hemos tratado otros temas relacionados con la orina y la vejiga urinaria como por ejemplo la paruresis o vejiga tímida, que es la imposibilidad de orinar en público y que aunque parezca que no, afecta a bastante población (5-7%).
¿Cuánto volumen puede retener la vejiga?
Hablando en términos medios y sabiendo que cada persona es un mundo podemos decir que la capacidad máxima de la vejiga urinaria es de unos 3 litros y se suelen llegar a estos límites en casos de retenciones aguda de orina.
Por el contrario aquellos que sufran de cistitis (inflamación de la vejiga urinaria), van a ver reducido el volumen máximo de su vejiga hasta unos impresionantes 50 mililitros, por lo que sus visitas al baño van a ser más que frecuentes, a lo que también se le conoce como polaquiuria.
¿Cuándo nos dan las ganas de orinar?
Normalmente esto suele ocurrir cuando en nuestra vejiga hay entre 250 o 350 mililitros de orina, aunque un adulto puede orinar sin tener ganas incluso cuando tiene menos de 200 ml.
¿Cuánto podemos aguantar sin “mearnos encima”?
Esta sería la pregunta burda equivalente a ¿Cuál es la capacidad cistométrica máxima? Que no es ni más ni menos que la cantidad de orina que podemos retener de forma consciente sin que se produzcan escapadas ;), y la respuesta a esto sería: depende.
La capacidad cistométrica máxima para las mujeres es mayor que para los hombres, siendo entre 600-800ml y 500-600 ml respectivamente.

INVESTIGACIÓN.
Los investigadores creen que a futuro se podrían realizar proyectos para llevar energía eléctrica a pueblos que no tienen acceso a una red de electricidad. También se podría implementar en viviendas y edificios en la ciudad.
Una de las ventajas más aprovechables de este tipo de energía es el tratamiento de aguas residuales. De instalar un sistema de generación eléctrica en las plantas de tratamiento, la recuperación de energía sería mucho más eficiente. Sin embargo, a una escala más pequeña como casas u oficinas no es muy viable por ahora.
Para que esto sea una realidad es necesario bajar los costos de producción ya que actualmente compite en precio con un sistema de paneles solares pero éstos ofrecen una cantidad de energía mayor. La ventaja de un sistema a base de MFC es que su tiempo de vida útil sobrepasa por mucho el de los paneles, además de limpiar el agua residual.
Por lo pronto se trabaja en bajar los costos para comercializar baterías de celular que funcionen con este sistema y que se pueda fabricar con los materiales que estén disponibles en diferentes partes del mundo. Ojalá estos investigadores encuentren pronto qué hacer con esas 4.200 albercas olímpicas de orina que producimos todos los días.

Bueno , creo que ya está bien de hablar de orines.
Hasta la próxima.
Por cierto me voy a orinar……..

No hay comentarios:

UN LIBRO MI PERRO Y YO

23 de noviembre de 2015 A rrancan ya los días fríos, el crepúsculo es cada vez mas temprano y mis cuartos traseros ren...