lunes, 13 de abril de 2015

Pasando un día por comarca de la Hoya de Buñol


Hoy nos levantamos más bien tarde, que si salimos o no, que si lejos o cerca
al final tomamos camino hacia Buñol.
Hace 40 años, de joven pasé un fin de semana al aire libre durmiendo en
el suelo tapado con una manta pequeña para dos personas, menos mal que
era pleno verano.

   Fue una de mis primeras salidas al campo, lo pasé bien, comimos chorizo de
sarta queso y pan" los dos días" pero eramos novatos en lo que concierne
a pasar el día fuera de casa y tampoco había mucho dinero.
   La improvisada acampada la realizamos en el paraje de la cueva y cascada
del Turche en la localidad de buñol, no recuerdo si fuimos en autobús o en
tren, pero si me acuerdo de la caminata, yo recordaba la zona mucho más
grande pero hoy al llegar casi no la he conocido.

   Hoy hemos ido hasta la entrada al camino en coche pero se puede recorrer
andando desde el mismo Buñol.

                                 Dejo unas fotos de la zona....












 Datos de interés:
Para llegar a la cueva hay que pasar Buñol en dirección a Macastre Yatova 
y nada más salir de Buñol al pasar un puente hay un cartel a la derecha en 
un camino, nada más girar hay una zona pequeña de aparcamiento y 
empieza la ruta al lado de una fabrica antigua situada a la derecha, hay
indicadores en un poste.
   
    Puesto que el recorrido es corto nos dirigimos hacia Yatova y en una 
de las rotondas girando a la derecha en dirección a un centro ecuestre y 
aproximadamente a 1 kilómetro y medio llegamos a la cueva de las 
palomas, otro paraje para recorrer y hacer fotos.












 Bueno , aquí se acaba el paseo de hoy, por cierto para comer una opción es el bar levante en el interior de Yatova.
Hasta la próxima.

No hay comentarios:

UN LIBRO MI PERRO Y YO

23 de noviembre de 2015 A rrancan ya los días fríos, el crepúsculo es cada vez mas temprano y mis cuartos traseros ren...